Climatización de supermercados: para qué sirve

Un ambiente agradable es necesario en toda empresa. Bien sea un negocio grande o pequeño, contar con una temperatura óptima es ideal tanto para empleados como clientes. En este sentido, la climatización de supermercados viene a ser también fundamental. Sobre todo, por el tipo de actividad económica que se desempeña en el área de alimentos, ya que en ocasiones, debido a sus grandes extensiones, mantener el equilibrio en la temperatura es un poco complicado.

Acondicionar y prevenir fallos en la calidad de la comida es parte de la climatización de supermercados. Además, al garantizar el bienestar de tus empleados y de la mercancía aportarás valor a tu negocio. Igualmente,  es una forma de que tus productos se mantengan en excelentes condiciones para ser exhibidos al cliente. Es por ello, que en el contexto de la climatización, las variables del aire que se controlan son: la temperatura, la humedad, la calidad interior y la presión.

Equipos usados en la climatización de supermercados

Los equipos usados en la climatización de supermercados pueden dividirse en de tipo unitario o centralizado. A su vez, se pueden clasificar según el fluido que transportan para funcionar. De esta forma, tenemos por un lado los que tienen  gases refrigerantes a expansión directa. En estas unidades se encuentran aquellas de caudal constante como la tipo Split. Y además, la de caudal variable como la de tipo volumen refrigerante variable. Dependiendo de la extensión del supermercado y el flujo de personas se debe instalar el equipo correspondiente. Y se pueden aplicar para una zona o múltiples zonas.

Así por ejemplo, si se opta por la climatización de supermercados en una sola zona, resulta barato a nivel de costes, ya que es el sistema más sencillo porque hay un único control de termostato. Por el contrario, aquellos sistemas instalados en zonas múltiples poseen temperatura variable y caudal constante.  El aire es tratado centralmente en función del área con mayor demanda térmica, y posteriormente es terminado de acondicionar en una batería instalada en cada zona. Este sistema tiene más costes de instalación y de operación.

Aliter ofrece climatización de supermercados

Cada día se materializan nuevos avances para beneficio común. Por tal motivo, se integran tecnologías nuevas, y la climatización de supermercados no escapa de ello. Como siempre, en aras de darnos salud y comodidad, en Aliter estamos a la vanguardia, por ello te ofrecemos este servicio para especial para supermercados. No sólo en la instalación de la climatización, sino en el mantenimiento que conlleva. Ayudamos a los empresarios a afrontar estos retos, proporcionando una gama completa de soluciones derivadas de años de experiencia y optimizando las instalaciones de los supermercados con iniciativas personalizadas de energía y mantenimiento.

Como especialistas en soluciones tecnológicas asociadas a la climatización de supermercados, en Aliter ofrecemos equipos óptimos para gestionar y controlar las instalaciones. Esto nos hace líderes en el mercado, pues nuestros clientes confían y están satisfechos por nuestro trabajo. Contacta a través de la web o pide presupuesto de nuestros servicios sin compromiso.