Climatización por conductos: qué es

La climatización por conductos se refiere exactamente a un sistema de aire acondicionado que busca distribuirlo de manera uniforme. De igual forma, también se encarga de extraer de forma inmediata el aire en distintos ambientes. Estos ambientes pueden ser comercios, empresas o simplemente hogares que así lo requieran.

¿Cómo es el flujo de aire en la climatización por conductos?

La primera forma se refiere a la recirculación que realiza el conducto con el aire, y la segunda se refiere a la extracción del mismo aire. La climatización por conductos se trata de un método que se utiliza para optimizar la calidad del aire que se encuentra en el interior de un espacio determinado. Ofreciendo a su vez un ambiente de amplio confort.

Asimismo, la climatización por conductos se denomina también como una red de conductos. De la misma forma, esta red posee en sus diseños una ingeniería sumamente detallada, un gran dimensionamiento, y una excelente optimización.

Climatización por conductos: ¿cómo funciona un conducto?

Hemos hablado sobre la climatización por conductos, pero ¿exactamente de qué se trata un conducto? Pues al referirnos a un conducto imaginemos un canal por el que se desplaza el aire, dándole salida por una vía. Un conducto transporta o sirve de guía al desplazamiento de la ventilación, generando así calidad al aire para otorgar una climatización de calidad. 

La instalación de una climatización por conductos debe estar hecha con sistemas complejos centralizados. Este sistema otorga a su vez la distribución del aire a través de un techo al que le llamamos “techo falso”. El mejor de los sistemas de climatización mediante conductos debe estar compuesto por un sistema con rejillas que estará colocado por donde sale el aire.

Además, no sólo es frío lo que podemos obtener a través de la climatización por conductos, si no también calor. Ya que este sistema ofrece la ventaja de poder controlar nuestro clima, dependiendo de la época en la que nos encontremos. De esta manera hace de los espacios lugares confortables y sin duda alguna totalmente cómodos.

¿Por qué es ideal un sistema de climatización por conductos?

La climatización por conductos nos ofrece ventajas innumerables. Una de ellas es que permite distribuir el control del clima en todos los ambientes que se encuentre. Es así por el simple hecho de que cada habitación o local posee un termostato. Esta permite que cuando el lugar alcanza la temperatura que se ha escogido, la rejilla cierre el paso del flujo de aire para no excedernos en temperatura.

La rejilla se abre, dependiendo de la climatización del lugar, haciendo una y otra vez el mismo procedimiento. Igualmente, la climatización por conductos no sólo es nuestra aliada para controlar el clima interno. Sino que también nos ayuda a ahorrar energía garantizando el confort de cada espacio. La calidad de nuestros productos y servicios es lo que hace de Aliter una empresa líder y de gran prestigio certificado por nuestros clientes.