Climatizar nave industrial: qué es

Cuando hablamos de climatizar nave industrial es importante saber lo que este término abarca. Para aquellas personas que no conocen esto, una nave industrial es un edificio o estructura con finalidad de uso empresarial. Allí se alberga la producción que almacenan los bienes industriales, junto con los trabajadores y las máquinas que los generan, el transporte interno y la a salida y la entrada de mercancías.

Climatizar nave industrial se refiere a la ambientación en parámetros de temperatura de una industria. Recordemos que el ambiente agradable que pueda trasmitir un espacio es muy importante para realizar el trabajo, puesto que en condiciones más cómodas no sólo los trabajadores sino también la maquinaria existente podrá funcionar por mayor tiempo, sin corres riesgos.

Importancia de climatizar nave industrial

El calor en lo que es las industrias no sólo puede afectar la comodidad de los trabajadores. También afecta directamente a la productividad y la eficiencia de la organización. No es un secreto que es imposible obtener el mismo rendimiento de un equipo de personas desarrollando su actividad a una temperatura de 20ºC que realizar la misma acción de forma continua a una de 34ºC.

Por tal motivo, la mayoría de personas que son responsables de industrias optan por climatizar nave industrial. Aunque algunos aún desconocen que existan sistemas de coste accesible y de mínimo mantenimiento, ignorando que esta solución innovadora puede solucionar eficazmente los problemas relacionados con acondicionamiento de aire en un centro de trabajo.

Es por ello que en cuanto a soluciones de climatización, en Aliter somos especialistas. Para ello, podemos climatizar nave industrial a través de sistemas evaporativos que utilizan agua para enfriar el aire. Estos sistemas contribuyen con el ambiente a través del bajo consumo energético y requieren un mínimo mantenimiento.

¿Cómo funcionan estos sistemas evaporativos de climatizar nave industrial?

Enfriar mediante estos sistemas consiste en tomar el aire del exterior y pasarlo por un filtro mojado para, usando un ventilador, expulsarlo de nuevo.  Sin embargo, no es necesario instalar estos sistemas en toda la superficie para climatizar nave industrial. Este proceso puede hacerse acorde a los espacios que se desee ambientar, es decir, en función a la distribución de los puestos de trabajo.

Es importante climatizar nave industrial ya que el personal debe contar con un ambiente de confort conforme a su grado de actividad. El clima es vital en una zona amplia de trabajo, ya que mientras los equipos con que se cuenta estén bajo un ambiente agradable se podrán evitar accidentes laborales. Por ende, otra ventaja es que no hay necesidad de cerrar puertas ni ventanas al instalar estos sistemas.

Cabe destacar que otra ventaja de poder climatizar nave industrial es que tienes el control sobre la humedad interior. Además, la instalación es sencilla y el mantenimiento preventivo tiene bajos costes lo que se traduce en una planificación del presupuesto. Recordemos que la buena administración de una industria es clave, y este sistema te ofrece la garantía de poder invertir poco en sistema de calidad.