Proyectos de climatización: importancia de la climatización en las empresas

Los proyectos de climatización generalmente se basan en las necesidades específicas que tiene una vivienda o local comercial para hacerse de un sistema de climatización. Un proyecto de climatización debe tener en cuenta no sólo el área o espacio a climatizar, sino también las condiciones externas de la temperatura, la humedad y la presión. Estos elementos bien gestionados dan como resultado el confort y garantías de salud a todos los empleados y clientes, e incluso de los equipos y productos que se encuentran dentro del recinto.

Cuando un negocio no está bien climatizado pueden presentarse temperaturas extremas que devalúan su calidad. Esto trae como consecuencia no sólo un pobre desempeño laboral, sino también una baja de clientela en el caso de los locales comerciales. Para solucionar este problema, es necesario contratar una empresa que provea soluciones energéticas a través del diseño de proyectos de climatización, siempre cumpliendo con las normativas vigentes y dando garantía en la calidad y pureza del aire.

Aspectos claves de los proyectos de climatización

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, es importante destacar que para realizar proyectos de climatización es necesario el trabajo en conjunto con la empresa instaladora y el cliente. Es indispensable que la empresa conozca sin ninguna duda las necesidades y exigencias del cliente, para de esta manera, cubrir sus expectativas. De esta buena comunicación y de la experiencia y responsabilidad de la empresa de climatización dependerá en gran medida el éxito del proyecto.

Igualmente, para lograr buenos proyectos de climatización es importante  considerar aspectos como, por ejemplo, la refrigeración, la calefacción o la ventilación. Esto se debe a que este tipo de proyectos utiliza los principios de la ingeniería termodinámica, además de la transferencia de fluidos, de calor entre cuerpos y la psicometría. En base a esta información se determina si es aplicable un sistema central o individual.

Por ejemplo, si los proyectos de climatización están destinados a climatizar edificios de oficinas, naves industriales o grandes edificaciones (hoteles, hospitales), se necesitan sistemas centrales. Por el contrario, en el caso de pequeños locales comerciales o viviendas, se usan los sistemas individuales. Indistintamente del sistema o sector, todo proyecto debe contener información sobre la orientación de la edificación, los materiales de construcción, la altura del techo, la cantidad de personas y el mobiliario que está dentro.

Aliter es líder en proyectos de climatización

En Aliter hacemos proyectos de climatización en toda España acordes a lo que tu negocio necesita. Para ello, realizamos estudios de viabilidad, de ingeniería básica y de detalle. De igual manera, llevamos a cabo el suministro, instalación y montaje para ponerlo en marcha, además de servicios de operación y mantenimiento de estos equipos. Somos especialistas en climatización y frío industrial para grandes superficies.

Colaboramos con nuestros clientes para lograr los mejores resultados de nuestros proyectos de climatización. En Aliter tenemos un compromiso con nuestros clientes ofreciendo el mejor servicio, siendo flexibles, ágiles y eficaces. Para mayor información, visita nuestra página web y conoce todos los proyectos que hemos puesto en marcha junto a nuestros clientes.