Ventiladores industriales para una nave o fábrica

El método de ventilación en general en una nave o fábrica requiere de una serie de ventiladores industriales. Ellos se adecuan a las necesidades de cada problema a solventar. Por tal motivo, actualmente existen distintos tipos de equipos e instalaciones de ventilación. Es importante conocer la diferencia entre los diferentes tipos de ventilación: ventilación forzada y ventilación natural. Las primera es la que se realiza con ventiladores y extractores, y la segunda mediante huecos, conductos y corrientes de aire sin usar energía eléctrica.

Tipos de ventiladores industriales en los sistemas de ventilación

Un ventilador radial en un sistema de ventilación es aquella máquina que está compuesta por un impulsor que trabaja por medio de un motor eléctrico en donde el aire que toma del medio ambiente entra por una toma cuya salida se ubica perpendicular a la misma mientras que en los ventiladores axiales el flujo de aire atraviesa dicha máquina por él mismo. Este tipo de ventiladores industriales acarrea enormes masas de aire con diminutos aumentos de presión.

Generalmente, los ventiladores industriales del tipo axial son utilizados para realizar operaciones de extracción de aire en general. Ya sean gases tóxicos o vapores, asó como para trabajos de inyección de aire en espacios cerrados como lo son tiendas, establos, almacenes, salas de cine, etc. También pueden ser usados para disipar el calor generado en procesos operativos de plantas con altos niveles de maquinaria. Asimismo, que en el lugar específico donde se lleva a cabo dicha actividad se vea en la necesidad de permanecer con un cierto nivel de temperatura que sea de refrigeración. Tal es el caso de transformadores de potencia y motores.

Extracción e inyección de aire por medio de ventiladores industriales

Cuando se realiza un proceso de extracción de aire en un recinto cerrado, se genera un vacío. Dicho vacío es el causante de una entrada de aire fresco por las aberturas existentes en dicho espacio (ya sean puertas y ventanas). En el caso que dicho recinto se encuentre cerrado completamente y esté presente la necesidad de recuperar aire fresco de manera frecuente, se requiere que existan aberturas adicionales a las ya naturales. Este proceso se lleva a cabo a través de ventiladores industriales.

La velocidad del aire que entrará no debe pasar de 1m/s. Para recintos o locales de grandes dimensiones, es recomendable la utilización de ventiladores industriales ya que un proceso de ventilación completo es posible en el momento en que toda la masa de aire que se encuentra dentro del local se remueve uniformemente.

Este trabajo de extracción de aire es por lo general muy usado en sitios donde se producen vapores, concentraciones de gases y malos olores. El proceso de inyección de aire de igual manera se lleva a cabo por medio de ventiladores industriales. Éstos realizan la entrada del fluido desde el exterior y gracias a ellos se genera una muy baja sobrepresión que es la que obliga al aire en el interior del recinto a abandonar dicho espacio por las aberturas naturales existentes.

Encuentra ventiladores industriales en Aliter

En Aliter disponemos de todos los tipos de ventiladores industriales que son necesarios para cumplir con los estándares de tu proceso de ventilación y climatización industrial. Por ello, queremos recordarte que contamos con los mejores expertos con las competencias necesarias para alcanzar resultados de altos niveles de calidad. Contacta vía telefónica o a través de nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso.