Alternativas para climatizar una nave industrial

Instalación de equipos roof-top

Cuales son las alternativas para climatizar una nave industrial

Dentro de las naves industriales, gracias a su amplio espacio y al proceso de manipulación que se lleva a cabo en el interior de la misma, es posible que se generen significativos problemas de climatización y ventilación. Existen muchos estudios por medio de los cuales se pudo comprobar que actualmente los equipos y sistemas que se usan en las naves industriales no existen, son obsoletos o no puede adecuarse al procedimiento o actividad que se realiza. Por lo mismo, las alternativas para climatizar una nave industrial son propuestas que ayudan a conseguir un resultado satisfactorio y a un bajo coste. 

Entre las alternativas para climatizar una nave industrial, se encuentra el proceso de extracción de aire industrial y mantenimiento. Pero se ha llegado a la conclusión, de que no existe una norma completamente establecida que especifique de qué modo debe manejarse este tema. Existe el decreto RD-427 N, que estipula que debe existir una renovación de aire a una tasa de 30 m3/h por cada operario o trabajador (tomando en consideración de que dentro del recinto no existan problemas de humo). 

Y además, una tasa de 50 m3/h por cada persona en el caso de que se manifieste algún problema de humo. Sin embargo en las alternativas para climatizar una nave industrial, la mayoría de las personas que realizan este tipo de estudio han llegado a la conclusión de que este tipo de factores no son lo suficientemente necesarios a considerar para el momento que se desee realizar una climatización. 

Recomendaciones para aplicar alternativas para climatizar una nave industrial

Entre las principales recomendaciones que se necesitan para llevar a cabo las alternativas para climatizar una nave industrial, podemos tomar en cuenta factores como el diseño. El cual que debe ser evaluado, ya que por medio de esta acción es posible encontrar particulares elementos que generen gases o humos. Para que así, puedan definirse las rejillas o sistemas que se encargaran de atrapar y expulsar el humo. 

Estos tipos de extractores de aire pueden dividirse en 3 grandes grupos. De motor centrifugo, es decir los que utilizan la fuerza centrifuga gracias al propio aire que proviene de la renovación. De motor axial, el más común de ver en la industria ya que posee un gran poder aparte de su capacidad de poder manipular masas de aire considerables. Y los intercalados por medio de conductos, que gracias a su particular diseño resultan ser sumamente práctico para las naves industriales. Por estas razones, las alternativas para climatizar una nave industrial deben evaluarse adecuadamente para evitar cualquier tipo de eventualidad. 

Aliter: Tenemos las mejores opciones de climatización industrial

Un análisis de las características de la nave, es un aspecto que definirá qué cantidad de renovaciones/hora habrá que manejar, teniendo en cuenta de que este podrá estar en un rango de 4 y 10. Por otra parte, el tipo de extractor de aire de techo debe determinarse de manera acertada para asegurar que se cumplirán con todos los requisitos necesarios para las alternativas para climatizar una nave industrial. Todo esto lo sabemos en Aliter, por eso podemos asegurarte resultados de excelente calidad si dejas tu proyecto en nuestras manos.