Qué diferencias hay entre cámaras de frío positivas y negativas

Durante el procedimiento de elaboración de alimentos y productos hay un factor que es sumamente importante a considerar y es la conservación o mantenimiento de los mismos, a pesar de que este no implique hacer un cambio en lo que llevar a cabo los mismos se refiere. Para ejecutar a cabo tal proceso es necesario contar con los equipos y sistemas adecuados, así como también tener en cuenta el objetivo de como se desea conservar el producto. Por eso, las cámaras de frío positivas y negativas son tan útiles hoy en día y permiten adaptarse a las necesidades de distintos alimentos.

Para entender el significado de las cámaras de frío positivas y negativas, es necesario conocer cómo funcionan. Cuando hacemos referencia a una cámara de frío positiva, es el recinto donde la temperatura del ambiente en su interior predomina entre dos grados centígrados y entre seis grados centígrados. Por lo que se entiende que este sistema es utilizado para conservar los alimentos en un estado fresco sin que se afecten las condiciones del mismo. Frente a esto, una cámara de frío negativa es aquella que se usa para mantener productos y alimentos en un estado de congelación como lo son los alimentos perecederos. El rango de trabajo para estas cámaras se encuentra en centígrados bajo cero.

Ventajas de las cámaras de frío positivas y negativas

Al conocer cómo trabajan las cámaras de frío positivas y negativas, es fácil imaginar las ventajas que son capaces de ofrecer. El mantener los alimentos de acuerdo a su condición para asegurar la calidad de los mismo no es sólo una ventaja para cualquier negocio, sino que es un factor muy influyente en el momento de querer llevar a cabo una venta para satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

Por otra parte, la facilidad de adaptaciones del espacio físico de estas cámaras de frío positivas y negativas resulta ser una gran ventaja de igual manera. Es cierto que al referirnos a estos recintos es muy sencillo suponer que su instalación puede volverse complicada. El espacio de la misma lo determina las cantidades de producto que se deseen guardar y proteger. Sin embargo, el equipo que se encargara de realizar la tarea de enfriar la cámara ocupa otro espacio adicional que debe ser tenido en cuenta. De igual forma, gracias al crecimiento de esta industria el usar este tipo de sistema se vuelve sencillo ya que se cuenta con arreglos de sistemas y configuraciones de cámaras fáciles de ejecutar.

En Aliter ofrecemos instalación de las cámaras de frío positivas y negativas

Como empresa líder en el sector del frío industrial, en Aliter conocemos todas las ventajas y desventajas que son necesarias considerar para llevar a cabo un proceso de instalación de cámaras de frío positivas y negativas. Por eso, gracias a una mano de obra técnica especializada, podemos asegurar que nuestros trabajos relacionados con estos sistemas tienen resultados satisfactorios y con una calidad excelente. Además de cámaras frigoríficas en Aliter podemos instalar en tu negocio otro tipo de equipos de frío como vitrinas refrigeradas, túneles de congelación, etc. Y también realizaremos el mantenimiento necesario de los mismos. Asimismo, Aliter también realiza proyectos de climatización industrial, especialmente en grandes espacios como naves, pabellones, supermercados, centros comerciales, etc. No dudes en contactar si deseas una asesoría para estos sistemas. Nuestro teléfono es 96 321 74 53 y nuestro correo es aliter@alitersoluciones.es. Nos ubicamos en Catarroja (Valencia) en el polígono industrial El Bony en C/ 26, nave 206.