Cámaras frigoríficas para pescaderías: conservación asegurada del pescado

La conservación de los alimentos es un proceso que necesita muchos cuidados, sobre todo, en todo lo concerniente a la higiene y el frío. Existen alimentos que requieren de cuidados especiales por sus propiedades metabólicas ya que de no conservarse bien pueden presentar algún potencial agente dañino. Un ejemplo de esto son los alimentos del mar y el pescado, ya que poseen una gran cantidad de microorganismos que comienzan un proceso de descomposición bastante acelerado. Es aquí donde las cámaras frigoríficas para pescaderías pueden cambiar sustancialmente esta realidad.

Desde el momento de la pesca, los productos del mar quedan sujetos a las condiciones ambientales propias de la zona donde se desarrolla la actividad. Por tal razón, las cámaras frigoríficas para pescaderías deben preservar en todo momento su calidad nutricional, no sólo para el pescado, sino también para mariscos y moluscos. También en lo referente a su aspecto físico, ya que este es el primer aspecto que atrae a los consumidores.

Conservación de productos marinos con cámaras frigoríficas para pescaderías

La manipulación y procesamiento de los alimentos marinos debe realizarse con las más rigurosas medidas de higiene y salubridad ante la delicadeza que requieren, y al mismo tiempo, se deben controlar los factores de refrigeración pertinentes. En cualquiera de los casos, la refrigeración puede hacerse mediante hielo seco el cual enfría el aire mientras se funde liberando anhídrido carbónico. También puede emplearse la refrigeración mecánica realizada por las cámaras frigoríficas para pescaderías. Éstas pueden contar con su respectivo sistema de control y regulación para lograr la temperatura deseada.

Antes de regular las cámaras frigoríficas para pescaderías es vital conocer la composición del producto. En ocasiones, es necesario realizar un tratamiento previo al proceso de congelación ya que la composición del producto es de lípidos o grasas en altos porcentajes y esto tiende a cambiar el sabor original. De igual manera ocurre con la oxidación de la grasa.

El aire presente en las cámaras frigoríficas para pescaderías puede presentar una tensión de vapor a niveles más bajos que las del producto, haciéndolo lucir con un aspecto deshidratado. Para evitar estos problemas, se aplica un protector glaseado el cual será necesario para lograr alcanzar por mayor tiempo la calidad de este tipo de productos a temperaturas más bajas.

Aliter realiza el proyecto e instalación de cámaras frigoríficas para pescaderías

En Aliter comprendemos la importancia que tiene para el mercado el consumo de productos del mar. Por esa razón, hemos diseñados estrategias que nos permitan abarcar este mercado tan dinámico. Ofrecemos un servicio completo para atender las diferentes necesidades de nuestros clientes, desde el diseño, instalación y mantenimiento de las más novedosas cámaras de refrigeración para pescaderías.

Todos nuestros equipos cuentan con el aval y garantía de los mejores fabricantes. Realizamos proyectos no sólo en Valencia, sino por toda España. Tenemos una plantilla de profesionales cualificados en el sector de frío industrial y la climatización industrial. Entra en nuestra página web y conozca más sobre nuestros servicios, además de los proyectos que gestionamos actualmente que incluyen cámaras frigoríficas para pescaderías. Aliter se ubica en Catarroja (Valencia). Contacta y pide un presupuesto.