Cámaras frigoríficas para pescado

Cámaras frigoríficas para pescado

Cámaras frigoríficas para pescado: conserva todas las propiedades

Producto del complejo metabolismo del pez, una vez extraído del mar comienzan una serie de fenómenos enzimáticos y microbiológicos que dan paso a su pronta descomposición. Es importante conocer la manera en la que ocurren estas reacciones y alteraciones para así encontrar los métodos y técnicas de conservación más oportunos. Uno de los más comunes son las cámaras frigoríficas para pescado, las cuales se han constituido como el equipo que ofrece la mayor seguridad en lo que respecta al tiempo de conservación del producto.

Con las cámaras frigoríficas para pescado, la cadena de frío se mantiene en todas sus etapas en el sector pesquero. Desde el momento de la pesca, todo buque pescado debe contar con un sistema de refrigeración y es en función de la capacidad de ese sistema se planificará la cantidad de la producción a pescar. Sobrepasar la capacidad de almacenamiento sería un riesgo peligroso que afectaría al resto del pescado.

El metabolismo del pez lo conforman una serie de enzimas que posee durante su vida y que se mantienen aún activas después de su pesca. Las reacciones inherentes a estas enzimas juegan un rol muy importante, sobre todo en el sabor del pescado durante la fase inicial de conservación, mucho antes de que se inicie el estado de descomposición. Es a través de la refrigeración como se pueden detener todos estos procesos de descomposición del pescado. Este el papel que las cámaras frigoríficas para pescado juegan, ya que están diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente, la capacidad de producción y el tiempo de rotación del producto.

Funcionamiento adecuado de las cámaras frigoríficas para pescado

El factor que incide de manera directa sobre el estado de la carne del pescado es la temperatura. La que complementada a los diferentes medios importantes como la limpieza, el enfriamiento y el cuidado, permiten mantener la calidad del producto por un largo período. La higiene debe ser estricta en todo momento y la manipulación correcta permite reducir los riesgos de contaminación y debe ser extendida a las cámaras frigoríficas para pescado, siempre manteniendo la cadena de frío activa durante todas las etapas.

Los tiempos de duración de los pescados en frío pueden resultar muy variables. Las cámaras frigoríficas para pescado deben regularse en función del tiempo que permanecerá el producto almacenado. Ya que a -30 °C se puede detener la acción enzimática y de las bacterias teniendo un producto con tasa mayor de tiempo. Pero si la temperatura se regula  a -10 °C pueden seguir proliferando cierta cantidad de bacterias, p lo que la opción más recomendable es optar por la congelación en estos equipos.

Aliter instala y mantiene cámaras frigoríficas para pescado

Como empresa especializada en todo lo concerniente a la climatización, refrigeración y frío industrial, en Aliter atendemos los más exigentes sectores industriales. En el caso del sector alimentario y pesquero, ofrecemos cámaras frigoríficas para pescado de alta calidad. Contamos con la experiencia necesaria en todo lo que comprende el diseño, instalación y mantenimiento de estos equipos. Por eso, somos grandes aliados de estos sectores hasta la última etapa de comercialización. Visita nuestro sitio en la web, contacta en aliter@alitersoluciones.es o el teléfono 96 321 74 53 y conoce más sobre nosotros. Estamos en el polígono industrial de Catarroja en Valencia.