Un reto fundamental para la calidad alimentaria es la conservación y almacenamiento en medios refrigerados, sean estos procesados o crudos. Dicho almacenamiento es considerado un logro que repercute directamente en la lucha contra el deterioro de los alimentos el cual cubre muchos aspectos. Las cámaras frigoríficas Valencia se han convertido en una de las las armas más valiosas en lo que se refiere a técnicas de conservación alimentaria, debido a que disminuyen desperdicios y pérdidas de alimento que pueden generarse. También mejoran la calidad del producto en cuanto a textura, sabor y color. Y al mismo tiempo, disminuyen costes de producción.

El correcto funcionamiento de estas cámaras frigoríficas Valencia resulta crucial para negocios del tipo hiperpermercados, restaurantes y cualquier otro tipo de negocio de alimentación. Pero estas cámaras cuentan con otra aplicación que va más allá de la conservación, y es la congelación.

La congelación incluye almacenamientos tanto a largo como a corto plazo según sea la solución requerida adaptada al diseño y a las necesidades del cliente. En Aliter en pro del cumplimiento y de lograr que la necesidad se satisfaga exitosamente, optamos por definir de manera correcta lo que es una media y baja temperatura en nuestras cámaras frigoríficas Valencia.

Tipos de temperatura en las cámaras frigoríficas Valencia

Media temperatura

Podemos entender por este concepto que debe existir cierto rango para la aplicación de refrigeración el cual debe ir desde los -10ºC hasta los 25ºC aproximadamente. Teniendo en cuenta la temperatura necesitada conviven distintos requisitos que demandan como lo es el movimiento de aires controlados (menor para conservar el producto con una humedad aceptable y mayor para enfriar de manera rápida el mismo). Aparte, por la peculiaridad que presenta cada producto. Las cámaras frigoríficas Valencia deben estar equipadas con varios accesorios, capaces de permitir una mejor rotación y almacenamiento y una distribución lógica adecuada al espacio físico.

Baja temperatura

Estos sistemas dueños de temperaturas menores de -10ºC no son más que una especialidad del área de refrigeración para ser utilizados en el área de producción de helados y súper congelados. Así como para la refrigeración en los procesos de congelamiento, es indispensable poseer tecnologías y equipos capaz de ofrecer resultados fiables que impacten lo menos posible en la economía del proceso. Estas cámaras frigoríficas Valencia deben de igual forma adecuarse con los productos que vayan a ser introducidos dentro de ellas. Además de que cumplan con las condiciones sanitarias aceptables para impedir cualquier desviación en el proceso de almacenaje.

Importancia de las cámaras frigoríficas Valencia

Las cámaras frigoríficas Valencia son imprescindibles para evitar la gama de problemas que se relacionan con la generación de patógenos en alimentos mediante la producción de frío de las mismas. Sin embargo, no se debe olvidar que no sólo con mantener una buena temperatura es evitable este problema, sino también con el correcto mantenimiento y limpieza dentro del mismo recinto.

Esto es crucial para detener cualquier proceso bacteriano que se encuentre dentro de las cámaras frigoríficas Valencia utilizando siempre las técnicas y elementos adecuados. De manera que estos no afecten ni perjudiquen la calidad de los productos almacenados. 

Cámaras frigoríficas Valencia

Contacta con nosotros

Aliter recuerda que somos tu primera opción, ofreciéndote calidad de trabajo, excelente tiempo de respuesta y los mejores resultados del mercado en cámaras frigoríficas Valencia. ¡No dudes en llamarnos o ponerte en contacto con nosotros!