Climatización de almacenes y espacios industriales

Las empresas cuentan con departamentos de gran importancia más allá del de producción. Los almacenes tienen un valor importante dentro de todas las organizaciones, y es que en ellos pueden almacenarse todo lo concerniente a materias primas, materiales de producción y productos terminados. Ante esta funcionalidad, se hace necesario contar con una climatización de almacenes que ofrezca un ambiente de confort para el personal que allí trabaja y que mantenga en condiciones los productos que allí se guardan.

En almacenes de productos alimenticios, las condiciones deben ser muy exigentes ante el nivel de responsabilidad que se exige en cuanto a sanidad y para mantener la cadena de frío, y para ello es obligatorio instalar equipos y sistemas de frío industrial como cámaras frigoríficas. Para otro tipo de productos, luna adecuada climatización de almacenes es suficiente, aunque hay que valorar la eficiencia del sistema para evitar perdidas energéticas y un alto coste en el consumo eléctrico.

Es común encontrar almacenes o naves industriales con temperaturas extremas en su interior, bien sea de frío o de calor, lo que resulta en un factor perjudicial para quienes allí trabajan y el mantenimiento de los equipos. Por esa razón, una de las soluciones más factibles en la climatización de almacenes es la bioclimatización o lo que se conoce como climatización natural adiabática, la cual funciona bajo el principio de tomar el aire desde el exterior y enfriarlo durante su recorrido, distribuyéndolo en todo el espacio y extrayendo el aire caliente contenido en el interior.

Funcionalidad de la bioclimatización en la climatización de almacenes

Si de un sistema óptimo de climatización se trata, podemos hablar de la bioclimatización, que es lo mismo climatización evaporativa. La misma es muy recomendada en la climatización de almacenes. Se trata de un sistema muy sencillo que se compone de un controlador, un ventilador y una bomba de agua. Este mecanismo puede lograr un ahorro sustancial de hasta un 80% de consumo energético, algo palpable en la facturación eléctrica. Tiene grandes y satisfactorios resultados al lograr un ambiente agradable en todo momento con un aire de calidad, limpio y fresco y la eliminación de cualquier agente perjudicial.

En los casos de climatización de almacenes logísticos, la climatización evaporativa resulta ser la mejor alternativa ya que puede incidir en el bienestar de las personas que trabajan en ese recinto durante buena parte del día y al mismo tiempo mantener la calidad de los diferentes productos. Hay que destacar que requiere de un mínimo de mantenimiento ante la sencillez con la que cuenta el sistema. De igual modo, este sistema de climatización debe estar bien adecuado al espacio y destinado e instalado bajo las normas y especificaciones técnicas del fabricante.

Aliter instala y mantiene tu climatización de almacenes

En Aliter trabajamos de manera constante y comprometida con el fin de abarcar todos los sectores de nuestra sociedad con los más completos y novedosos servicios de refrigeración, frío industrial y climatización industrial. Contamos con la capacidad y el personal técnico especializado en todo lo concerniente a la climatización de almacenes ofreciendo el sistema más eficiente como es la bioclimatización, con el que se puede alcanzar un ahorro del casi 80% en el consumo energético, logrando al mismo tiempo resultados satisfactorios en el acondicionamiento ambiental. Contacta a través de nuestra web, en el correo aliter@alitersoluciones.es o el teléfono 96 321 74 53. Estamos en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, en Catarroja (Valencia).