Climatización evaporativa industrial

04/08/2018Sin categoría
Climatización evaporativa industrial

Climatización evaporativa industrial, una alternativa para climatizar tu empresa

La climatización evaporativa industrial ha surgido como parte de las constantes innovaciones en el área de la climatización y refrigeración. Hoy en día goza de una creciente aceptación dentro de  numerosas empresas de producción que la usan como mecanismo de climatización en sus instalaciones. Este sistema está basado en un proceso de enfriamiento del aire que una vez absorbido es transportado a través de unos canales con estrecho contacto al agua.

A su vez, la climatización evaporativa industrial permite el intercambio térmico entre ambos liberando a la atmosfera el vapor saturado y suministrando a lo interno del proceso un aire más frío. Un punto que cabe resaltar es el importante ahorro energético con el cual cuenta este sistema de climatización. Una prestación que lo hace atractivo para diversas industrias, además de que necesita una baja tasa de inversión inicial permitiendo de esta manera el pronto retorno de la inversión.

Igualmente, la climatización evaporativa industrial se considera de muy fácil instalación en cada una de sus fases. Sin embargo, requiere un detallado diseño para evaluar la cantidad de caudal de aire requerido al climatizar un área determinada, además de las especificaciones técnicas del equipo requerido para tal proceso.

Ventajas de la climatización evaporativa industrial

Ofrecer a los trabajadores un ambiente de trabajo agradable, más que una exigencia legal establecida es un mecanismo que cada industria debe asumir para hacer más confortable el trabajo. Existe una gran variedad de procesos productivos que generan una cuantiosa cantidad de calor, lo que obviamente genera un aumento la temperatura del espacio laboral. De igual modo, surgen ciertos niveles de humos y gases que necesitan ser extraídos para evitar un aire contaminado que genere serios problemas en la salud de los trabajadores. La climatización evaporativa industrial permite además de climatizar el ambiente de una empresa renovar el aire de manera constante, suministrando uno fresco y limpio.

La climatización evaporativa industrial se considera como un proceso de bio-climatización donde se usa la interacción del aire junto al agua. Este proceso permite el intercambio térmico tal cual ocurre con el aire en el mar, el cual al entrar en contacto con la superficie del agua ésta se evapora reduciendo significativamente su calor. Este mecanismo provoca un considerable ahorro energético siendo de un 80% menor que el uso de un aire acondicionado tradicional.

Por tal motivo, la climatización evaporativa industrial es en definitiva una opción ideal y alternativa a cualquier otro sistema de climatización. Además, la climatización evaporativa puede destinarse a climatizar todo el espacio productivo de una industria o sólo espacios determinados.

Aliter ofrece climatización evaporativa industrial para todos los sectores

En Aliter hemos logrado consolidar nuestros servicios mediante el uso de métodos y técnicas alternativas que a su vez se traducen en sustanciales ahorros en el consumo energético. Por tal razón ofrecemos a nuestros clientes los sistemas de climatización evaporativa industrial. Como empresa de gran trayectoria en climatización, ventilación y frío industrial te ayudamos a ejecutar ese proyecto de climatización que necesitas. Contacta con nosotros sin falta al teléfono +34 96 321 74 53 o al correo aliter@alitersoluciones.es