Apostamos por una climatización y refrigeración más eficientes

Aliter está comprometida con el uso racional de la energía, la reducción de la contaminación y el respeto por el medio ambiente. Por ello, trabajamos en la implantación y mantenimiento de instalaciones energéticamente eficientes.

Nuestra apuesta por las renovables se inicia con el impulso de la energía geotérmica, térmica y biomasa. Un trabajo que se realiza gracias a un equipo humano altamente cualificado y en constante aprendizaje. Diseñamos y realizamos proyectos a la medida de las necesidades de los clientes, ofreciendo un servicio de mantenimiento integral que ayuda a optimizar los recursos y mejorar la gestión energética.

Nuestro equipo de ingeniería es consciente del impacto ambiental y energético de sus actividades. Por este motivo, ha adoptado los requisitos que la normativa establece: ISO 14001 2004 e ISO 50001 2011 para la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental y Gestión Energética. Estos requisitos han sido incorporados, previa adaptación, a las condiciones de operación, contractuales, leyes y reglamentación aplicable de nuestra empresa.

La eficiencia energética en la climatización y frío industrial tiene un papel fundamental. Por un lado, es primordial la emisión de un aire limpio, una temperatura y humedad adecuadas. Por otro lado, también es importante respetar el medio ambiente y minimizar el consumo en la factura eléctrica. Además, la eficiencia energética va unido a un correcto mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.

Con esta premisa, nuestro departamento de ingeniería analiza cada proyecto para que la huella ambiental se reduzca al máximo.

Para que las instalaciones de climatización y refrigeración sean eficientes, nuestro departamento estudia los siguientes parámetros:

ANÁLISIS DEL ENTORNO: Aislamiento térmico

En primer lugar, hay que analizar el entorno donde se encuentra la instalación y minimizar la necesidad de enfriamiento. Es decir, mejorar el aislamiento térmico, del mismo modo que un aislamiento deficiente en el hogar da como resultado un aumento del consumo, en las instalaciones comerciales e industriales ocurre lo mismo.

ESTUDIO DEL DISEÑO E INSTALACIÓN: Sistema y componentes

Una vez analizado el entorno, nuestro equipo lleva a cabo el diseño e instalación teniendo en cuenta la mayor eficiencia energética. La introducción de las nuevas tecnologías es fundamental para que las instalaciones funcionen siempre en sus niveles energéticos óptimos. Los controles remotos en tiempo real consiguen que cualquier desajuste de temperatura se detecte a tiempo.

Para ello, se estudia que el sistema esté correctamente instalado y examina que todos los elementos que la componen funcionan correctamente. Los ingenieros y técnicos ponen en marcha la instalación y asesoran a nuestros clientes sobre los componentes idóneos: Sistema de climatización, tipo apropiado de refrigerante, tecnología de compresores, medidas de control de capacidad, válvulas de control, tipo de diseño y estrategias de sistemas de condensación y control.

MANTENIMIENTO INSTALACIONES: Preventivo y correctivo

Una vez que el sistema está en funcionamiento, el mantenimiento es el mejor aliado para que todos los componentes del sistema funcionen correctamente y sean eficientes durante toda la vida útil de la instalación.

En Aliter, trabajamos diariamente junto a nuestros clientes y les asesoramos de cómo pueden ahorrar en costes. Garantizamos proyectos de calidad, colaboramos en la definición detallada de la instalación de climatización. Llevamos a cabo estudios de viabilidad, ingeniería básica y de detalle, suministro, instalación y montaje, puesta en marcha y servicios de operación y mantenimiento.

Los proyectos que desarrollamos cuentan con las piezas clave para un desempeño eficiente, todo ello canalizado a través de un equipo humano altamente capacitado. Unimos la experiencia y profesionalidad de nuestros técnicos con la tecnología actual y que más respeta el medio ambiente, la larga experiencia en el tratamiento de la energía nos avala y asegura la satisfacción de nuestros clientes.

Actualmente, Aliter es capaz de gestionar y desarrollar proyectos en gran parte del territorio español, pues disponemos de nuestra sede central en Valencia y tres delegaciones en Madrid, Córdoba y Alicante, más varios mantenimientos de zona.

Somos especialistas en climatizar grandes superficies, centros comerciales, hipermercados, supermercados, hoteles, retail, restaurantes… Asimismo, también instalamos equipos de frío industrial: cámaras de almacenaje de productos refrigerados o congelados, enfriamiento rápido: Túneles y abatidores, cámaras con control de temperatura y humedad y mobiliario frigorífico: Vitrinas, islas, murales y armarios. Todos nuestros trabajos de climatización y refrigeración cumplen con las normativas vigentes, garantizando la calidad del aire y las eficiencias energéticas.

La política de superación en cada proyecto, se une al compromiso de ofrecer el mejor servicio, junto con la flexibilidad, agilidad y eficiencia necesarias para ser una compañía puntera. Solicita presupuesto sin compromiso adaptado a tus necesidades.