Extracción de humos

Extracción de humos

Ventilación industrial para la extracción de humos y otras partículas

Es muy común que con el propósito de resguardar y aumentar la calidad del aire y del ambiente, sobre todo en hostelería, cocinas industriales o empresas industriales en donde hay que minimizar lo más que se pueda la acumulación de gases contaminantes, se recurra a un sistema de acondicionamiento de aire, extracción y ventilación. Por ello, la extracción de humos desempeña un papel muy importante ya que estos gases pueden causar gran daño no sólo a los seres humanos, sino además a los procesos que pueden estarse ejecutando en el interior de estos espacios físicos cerrados.

Un ambiente de cocina comercial controlado y limpio no es fácil. Los responsables de una cocina comercial deben asegurarse de que el lugar sea saludable y adecuado para trabajar, y un aspecto crucial de esto es un buen sistema de ventilación y extracción de humos. La ventilación adecuada en una cocina comercial es extremadamente importante: no sólo garantiza la salud y la seguridad del personal, sino también la longevidad de la cocina.

La extracción de humos en una cocina, fábrica o en cualquier espacio debe cumplir las normativas antiincendios de cada país. Los sistemas de ventilación no son sólo una forma de mejorar la calidad del aire o la temperatura de un espacio o evitar que se acumulen partículas nocivas, es también una obligación para evitar incendios, y en caso de que los haya, mitigar sus efectos y garantizar la seguridad de las personas que estén en ese espacio. 

Ventajas de los sistemas de extracción de humos

  • Mejora el ambiente laboral: la correcta extracción de humos propicia un ambiente laboral mucho más productivo y cómodo, ya sea en una cocina industrial o en una fábrica donde el proceso productivo genera partículas, gases o polvo. Además, hay que tener en cuenta el filtrado de para evitar la entrada de elementos externos que pudiera perjudicar el ambiente interno. Los trabajadores pueden sentirse seguros y su salud no se ve afectada con una buena ventilación, y con ello son más eficientes
  • Mejora la seguridad: Determinados procesos productivos generan emisión de gases de combustión. Es por ello que existe el riesgo de sufrir intoxicaciones e incluso de explosiones si estos gases o partículas contaminantes son expulsados y evacuados de manera correcta.
  • Mejora la limpieza: un buen sistema de extracción de humos y de ventilación nos ayuda considerablemente a mejorar el nivel de higiene del entorno. Una cocina libre de humos y malos olores, por ejemplo, está más limpia y ayuda a mantener esa higiene en los trabajadores y alimentos.
  • Reduce la temperatura: un buen sistema de ventilación y extracción de humos ayuda a reducir las altas temperaturas que el proceso productivo genera y acumula en el espacio, mejorando con ello las condiciones laborales. 

En Aliter realizamos la instalación de tu sistema de ventilación y extracción de humos

La ventilación industrial y la extracción de humos es uno de esos procesos que tiene mucha importancia en determinados sectores como las hostelería o la fabricación de determinados productos, por ello si lo que buscas es una empresa líder en ventilación industrial, ven a Aliter. También  realizamos instalación y mantenimiento de climatización industrial, el complemento a tu sistema de ventilación. Y si buscas equipos de frío industrial, también los instalamos, ya sean cámaras frigoríficas hasta vitrinas expositoras refrigeradas, túneles de congelación o lo que necesites. Pregunta y contacta con nosotros a través de la web, en el correo aliter@alitersoluciones.es o en el teléfono 96 321 74 53. Nuestra empresa se localiza en Catarroja (Valencia) en la calle 26, nave 206, del polígono industrial El Bony.