Instalación de abatidores de temperatura 

Instalación de abatidores de temperatura 

La industria de la hostelería y la restauración incluye un abanico muy amplio de productos y servicios. Una de sus tareas consiste en la preservación de los alimentos, con el fin de mantenerlos en las mejores condiciones el mayor tiempo posible, sin que pierdan propiedades. Uno de los equipos que se emplean con este fin son los abatidores de temperatura. Si necesitas de una empresa que los provea e instale, piensa en Aliter. 

En Aliter somos profesionales en frío industrial, climatización y mantenimiento, ofreciendo los mejores productos y servicios del sector. Nuestro equipo de expertos te dará toda la información y asesoramiento sobre tipos de abatidores disponibles. Siempre con la confianza de poder resolver tus dudas y realizar la mejor elección.

Qué es un abatidor de temperatura

Un abatidor de frío es un equipo que permite disminuir la temperatura de un producto alimentario en el menor tiempo posible. Esto lo hace desde el corazón del alimento, cocido o fresco, permitiendo a la vez que conserve sus propiedades nutricionales, así como de frescura e higiene. Esto permite que el riesgo de que se propaguen bacterias disminuya enormemente. 

Existe un rango de temperatura entre los alimentos cocinados que están en fase de enfriamiento y es importante reducirlo en poco tiempo para evitar que afecte sus propiedades. Desde pérdida o aumento de humedad, hasta color y consistencia, además de que lo hace proclive a un crecimiento de bacterias. El abatidor industrial se encargará de evitar esto. 

Abatidores de temperatura para la industria alimentaria

Son dos las funciones que tienen los abatidores, son congelación y abatimiento. En el caso del abatimiento requerirá de un ciclo rápido para que el corazón de un producto disminuya de una temperatura elevada a una cercana a cero en menos de 90 minutos. Después de esto deberá mantenerse en un rango de temperatura entre 0 y 5 °C, según el tipo de alimento. 

Con respecto a la congelación, el abatidor de frío también deberá ser un ciclo rápido para que la temperatura del corazón del producto vaya de una temperatura alta a -18 °C en pocas horas. El alimento deberá mantenerse a esa temperatura o incluso varios grados menos, según los parámetros de conservación establecidos. 

Precio de los abatidores

Si necesitas comprar un abatidor, su precio dependerá del tipo y características que tenga. Existen varios tipos de sistemas de refrigeración, ya sea mediante una célula de enfriamiento mecánico o criogénico, o usando una cámara de refrigeración por inmersión. Nuestros expertos te indicarán cuál es el abatidor adecuado según tus necesidades, ofreciéndote los precios más competentes del mercado.

Recuerda que si necesitas la instalación de un abatidor de temperatura, en Aliter te ofrecemos siempre los mejores productos y servicios. Un abatidor es un excelente aliado para evitar la proliferación de microorganismos, para planificar las etapas de preparación de alimentos. Pero también para conservarlos por más tiempo, de una semana (refrigeración) hasta varios meses (congelación). 

Y siempre con la confianza de que la calidad, peso, ahorro en insumos son sus ventajas, así como también te permite ahorrar. Contáctanos, será un placer ayudarte.