Instalación de un sistema de extracción

Instalación de un sistema de extracción

Instalación de un sistema de extracción para limpiar el aire de grandes recintos

La instalación de un sistema de extracción, no es más que una parte de un sistema de ventilación completa que se conforma normalmente de inyección y extracción de aire. Es uno de los métodos más comunes que se utilizan en las grandes empresas e industrias debido a su versatilidad para adaptarse a los diferentes procesos y sistemas que pueden llevarse a cabo en este tipo de recintos. El momento de su utilización, elección, diseño y mantenimiento juegan un papel sumamente importante para que de esta manera pueda alcanzarse una mayor cantidad de rendimiento y eficiencia.

Toda instalación de un sistema de extracción se ve en la necesidad de que sus características y diseño permita eliminar todos los contaminantes presentes en el aire a una velocidad adecuada. A su vez, todo esto se logra por medio de la elección e instalación de un flujo de aire acorde y un aparato con la capacidad necesaria para generar dicho flujo derrotando la pérdida de carga que juega en contra y que ofrece todo el conjunto de la instalación.

Otro punto de vista que debe siempre considerarse en la instalación de sistemas de extracción, es que deben instalarse en las cercanías del foco del cual se requiere atrapar el contaminante que se emite. Ya que de esta forma, funcionará correctamente y ofrecerá una buena calidad.

Elementos en la instalación de sistemas de extracción

La instalación de sistemas de extracción tiene como función principal atrapar el contaminante que genere localizando el lugar más cercano donde este se produzca y así contrarrestar la distribución de este en el interior del recinto. Para lograrlo, es necesario que estos sistemas cuenten con lo siguiente: 

  1. Ventilador: Es el elemento mecánico que genera la energía que se necesita para que el aire pueda viajar por medio de la campana, conducto y depurador que debe establecerse según la instalación de sistemas de extracción. Puede ser cualquier aparato que permita remover y recoger el flujo del aire de la zona donde se acumula. 
  2. Campana: Es la parte en la instalación de sistemas de extracción que atrapa los contaminantes que se generan dentro del espacio físico.
  3. Conducto: Es el lugar que ofrece la instalación de sistemas de extracción para que el aire tomado con carga de contaminante pueda llegar hasta el ventilador.
  4. Depurador: Es el equipo de purificación o tratamiento del aire, con el que en el momento que la peligrosidad, concentración y otros aspectos del contaminante lo necesiten para contribuir con la protección del medio ambiente.

Aliter instala sistemas de extracción, ventilación y climatización industrial

En Aliter contamos con las herramientas y el personal para ofrecer la correcta instalación de sistemas de extracción. Llevamos años realizando proyectos de este tipo, de ventilación y de climatización industrial de grandes espacios en Valencia y toda España. La climatización y el frío industrial, son nuestra especialidad. Además de climatizar restaurantes, fábricas, supermercados, polideportivos, etc, también hemos realizado proyectos como la instalación de cámaras frigoríficas o vitrinas expositoras refrigeradas. Nos encontramos en en el polígono industrial El Bony en C/ 26, nave 206, en Catarroja (Valencia). Contacta ya con nosotros a través de la web, en el teléfono 96 321 74 53 o en el correo aliter@alitersoluciones.es