Islas congeladoras  

Expositores de frío

Preservar los alimentos es fundamental en la sociedad humana. Es por eso que a través del tiempo se han desarrollado diversos procedimientos y tecnologías para conseguirlo. En la actualidad uno de los sistemas más empleados para exhibir y conservar perecederos son las islas congeladoras. Si necesitas de un sistema de refrigeración de este tipo contacta a nuestros expertos de Aliter.

Dentro de las funciones de las islas de congelados está mostrar en los centros de venta diferentes alimentos de forma atractiva y práctica. De esta forma el consumidor podrá tener a la mano el producto de su elección y podrá comparar características, tipos y precio con solo dar un vistazo. Si tienes un supermercado o un lugar con grandes superficies comerciales de alimentación, sin duda son un elemento imprescindible. 

Instalación de islas congeladoras en supermercados

Una forma de aprovechar al máximo el espacio es instalando una isla de congelados. De esta manera se muestran los productos por categoría o tipo. Son muy populares porque ofrecen un gran nivel de eficiencia energética, lo cual es de enorme beneficio. Tiene la ventaja adicional que además pueden conectarse entre sí de forma que formen módulos. 

En hostelería el sector de la congelación de alimentos es fundamental. Si necesitas de islas de supermercados en Aliter te ofrecemos los modelos y diseños más punteros con las especificaciones técnicas que necesitas. Permite que uno de nuestros profesionales te asesore y ofrezca el mejor servicio para que fabriquemos el modelo con las prestaciones que satisfagan las necesidades de tu negocio.

Congelación de alimentos para hostelería

Tratándose de conservación de alimentos congelados y ultracongelados, Aliter te ofrece islas congeladoras para presentar y vender productos. Mediante un evaporador ubicado por debajo del equipo servirá como reserva de los productos. Por su parte el aire frío va a ser impulsado sobre el género mediante un ventilador que también se ubica en la parte inferior. 

El desescarchado es automático y se lleva a cabo mediante resistencias eléctricas que van en el evaporador. O mediante una inyección de gas caliente que hará que se lleve a cabo de forma rápida sin que ocurran subidas bruscas de temperatura. La temperatura interna de las vitrinas de congelación se regula, dependiendo del producto, a -18 °C o a -25 °C.

Presupuesto de islas de congelados en Valencia

Toda la estructura se encuentra debidamente aislada y protegida contra la oxidación en el interior. Los tonos claros tienen la función de que sean más atractivos para los clientes. Y gracias a su sistema de islas acopladas es posible que se coloquen de forma modular o linear, según tus necesidades. Todos nuestros sistemas siguen la norma internacional ISO 1992 relacionada a vitrinas frigoríficas

Para más informes sobre el consumo energético de una isla congeladora, instalación, puesta en marcha y otros detalles, consulta con los expertos de Aliter. Te ofrecemos la más alta tecnología y opciones varias sobre frío industrial, climatización y mantenimiento. Trabajamos tanto en Valencia como en otras regiones del país. Contáctanos mediante nuestra web y nos encantará encargarnos de tu proyecto.