Política Ambiental y Energética

 

INGENIERÍA E INSTALACIONES ALITER, S.L. dedicada a instalaciones y mantenimiento de climatización y refrigeración, ha considerado el respeto al medio ambiente y la correcta gestión de la energía en sus actividades, para mantener un alto nivel en la prestación de sus servicios.

Nuestro propósito fundamental es el de conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes cumpliendo sus expectativas, servicio tras servicio, al menor coste y conservando y protegiendo el Medio Ambiente, previniendo la contaminación y promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales, con el deseo de vivir en armonía con el entorno que nos rodea, así como su compromiso de mejora continua del desempeño energético, cumpliendo con los requisitos legales que nos aplican, asegurando la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos y metas. Esta estrategia de negocio nos permitirá aumentar día a día nuestra posición en el mercado y diferenciarnos del resto de nuestros competidores. Constituye la filosofía de gestión que nos conducirá a aumentar nuestro prestigio en el sector. Para conseguirlo, basamos nuestra estrategia en:

    • Proporcionar soluciones de climatización y refrigeración eficientes, ajustadas a las necesidades de nuestros clientes utilizando las tecnologías más respetuosas con el entorno, económicamente viables y eficientes energéticamente.
    • Estudiar los posibles impactos generados a partir de las actividades desarrolladas en la organización, así como la eficiencia del sistema en general, y a establecer los objetivos y metas necesarios para minimizar dichos impactos.
    • Un sistema de gestión integrado basado en las normas UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN-ISO 50001, que facilita el trabajo bien hecho, día tras día, y la mejora constante del servicio de forma respetuosa con el entorno.
    • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia medioambiental y energética, así como el compromiso de satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente.
    • Proporcionar todos los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, así como a revisarlos de manera periódica con el fin de garantizar el proceso de mejora continua en el uso eficiente y responsable de los recursos naturales, materias primas y la energía, así como en el desempeño energético.
    • Identificar, al menos, a una persona para trabajar como representante de la dirección en apoyo a las actividades de la gestión energética.
    • Apoyar la compra y el diseño de productos eficientes en energía con el fin de mejorar el rendimiento energético de nuestra organización.
    • Transmitir y difundir el compromiso adquirido a todos los niveles y a todas las partes vinculadas a la empresa, mediante la comunicación y sensibilización en la aplicación de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente en todas las actividades desarrolladas.
    • El fomento, la formación y sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal, en materia de satisfacción y atención al cliente, protección del medio ambiente y eficiencia energética.

      Esta política ha de ser entendida y asumida por todo el personal de la organización y por sus colaboradores. Además, estará a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella. La Dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido, adaptándolo a la naturaleza de las actividades y de sus impactos medioambientales y energéticos, así como a la estrategia general de la organización.

    Juan Soriano Padilla
    • Director Gerente
    Catarroja, 20 de agosto de 2018