Servicio de Ventilación de una fábrica

Servicio ventilación fabrica

El sector industrial utiliza sustancias químicas y compuestos que en gran parte poseen altos niveles de toxicidad que resultan perjudiciales para el personal operativo. El uso de estos compuestos conlleva a un proceso de producción de vapores, polvos, humos y gases en un nivel de agresividad que amenaza el entorno laboral y repercute en sobrepasar el nivel permitido por entes nacionales e internacionales. Es aquí donde la ventilación de una fábrica entra en juego para poder generar solución a este grave problema que afecta la industria cada vez más.

De igual forma en los procesos industriales se producen cantidades de calor exorbitantes. El lugar de trabajo se llena de este calor el cual provoca altos niveles de estrés para el personal. Una atmósfera insegura y un ambiente de trabajo poco cómodo pueden provocar graves problemas tanto a los empleados como fallos en la producción. La ventilación de una fábrica correcta es la solución a este tipo de problemas, donde el confort y la comodidad de los empleados resulta necesario para que el proceso productivo que se lleva a cabo dentro de la empresa no se vea perjudicado. Aparte, este sistema también ayuda a controlar la humedad, mal olor y otras indeseables condiciones ambientales.

Sistema de inyección de aire

Este proceso puede llevarse a cabo de una manera muy simple así como lo es un equipo de ventiladores, una entrada natural de aire o incluso un proceso más completo y difícil que cuente con un sistema de ductos, difusores, rejillas, sistema de retorno, calentadores, enfriadores y filtros. Actualmente el sistema de ventilación de una fábrica se realiza con la incorporación de equipos especialmente diseñados según el tipo de espacio, las condiciones y los elementos que se utilizan en el proceso de fabricación.

Sistema de extracción de aire

Este proceso puede darse de dos maneras: sistema de extracción general y sistema local de extracción. El primero consiste en una recuperación total de todo el aire que se ubica dentro del recinto; puede ejecutarse de manera natural, es decir, usando salidas y pasos de aire ambientales mediante el uso de ventiladores atmosféricos y rejillas. O también utilizar ventiladores eléctricos para forzar la salida y la entrada del aire. El segundo no es más que enfocar en su totalidad el proceso de ventilación de una fábrica en un lugar específico, de esta manera se evaden problemas típicos como lo es el regado de contaminantes. 

Aliter: Líder en ventilación en Valencia

El riesgo de exponer a tus trabajadores durante las largas jornadas laborales a este tipo de entorno nocivo y perjudicial para la salud, puede repercutir en efectos contradictorios. En Aliter ofrecemos 2 procesos principales para erradicar este problema y que abarcan parte del proceso de ventilación de una fábrica, estos son el sistema de inyección de aire y el sistema de extracción de aire. Además, contamos con los mejores profesionales y equipos para satisfacer siempre tus necesidades. ¡No dudes en llamarnos!