Sistema de aire acondicionado industrial: imprescindible en algunas empresas

Mantener un clima adecuado tanto para empleados como para clientes debe ser prioridad en cualquier negocio. Existen empresas que, por sus condiciones de producción o grandes extensiones, necesitan de un sistema de aire acondicionado industrial. Estos equipos, deben ser de alta eficiencia y adecuados para mantener las temperaturas bajo control, brindando confort a todos. Este proceso es lo que se denomina climatización.

Seleccionar un adecuado sistema de aire acondicionado industrial puedes incluir desde unidades industriales pesadas hasta unidades de aire acondicionado más ligeras y portátiles. Las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de tener equipos libres de químicos y respetuosos con el medio ambiente, tales como el enfriador evaporativo. Este dispositivo tiene una salida que no emite humedad, mantiene las superficies secas y previene el óxido, por lo que es ideal para cualquier instalación de trabajo industrial.

¿Qué tipo sistema de aire acondicionado industrial necesito?

Cada negocio tiene sus propias necesidades. Por eso en Aliter atendemos a cada cliente de forma personalizada. Realizamos un proyecto ajustado a sus requerimientos y diseñamos el sistema de aire acondicionado industrial específico. De acuerdo al espacio y a su actividad comercial. Un sistema de climatización se clasifica de acuerdo al tipo de fluido portador, indistintamente de que sea unitario o centralizado.

En el caso del sistema de aire acondicionado industrial con gases refrigerantes a expansión directa, pueden ser de caudal constante o caudal variable. Aquellos de caudal constante, son las famosas unidades tipo Split. Mientras que las de caudal variable son las llamadas de volumen refrigerante variable (VRV). Ambos tipos pueden ser ajustados a grandes espacios o negocios.

Sistema de aire acondicionado industrial tipo Split

Las unidades de tipo Split son un sistema de aire acondicionado industrial que representa una solución rentable para el aire acondicionado en múltiples habitaciones. También llamadas Multi Head Split Systems, estas unidades se adaptan perfectamente a las áreas pequeñas o medianas conectadas a múltiples habitaciones. Están diseñadas con la tecnología avanzada de bajo consumo. Además, proporcionan una instalación de aire acondicionado a la medida ya que, con menos unidades de base requeridas fuera, climatizaremos grandes espacios.

Son ideales para residencias, oficinas o espacios comerciales que aún se encuentran en fase de construcción, o incluso espacios en reforma. Este sistema de aire acondicionado industrial cuenta con 2 a 6 ubicaciones interiores conectados a una unidad exterior. Una amplia selección de unidades interiores incluyendo montaje en pared, sobre techo o unidades de conductos.

Sistema de aire acondicionado industrial tipo VRV

Las unidades de tipo VRV son un sistema de aire acondicionado industrial que utiliza una sola unidad exterior para controlar independientemente múltiples unidades interiores. Al comunicarse con las unidades interiores, la unidad exterior controla el flujo de refrigerante a cada unidad interior para que coincida con sus cargas de enfriamiento o calentamiento.

Este sistema está diseñado para consumir poca energía ya que se ajusta al clima exterior. Por ejemplo, si en una sala de conferencia entra un grupo grande de personas, el sistema de aire acondicionado industrial VRV incrementa su potencia en esa zona. Manteniendo incluso en niveles confortables el resto de los espacios.

Este tipo de sistema de aire acondicionado industrial en múltiples habitaciones utilizando una sola unidad exterior, también significa mucho menos trabajos de construcción y mejor estética de los edificios. En Aliter damos soluciones de climatización industrial a grandes escalas. No dudes en contactar a través de nuestra web y un comercial estará dispuesto a canalizar tus preguntas.