Sistema de ventilación mecánica de doble flujo

Para las grandes empresas que se desenvuelven en el ámbito de la industria competitiva, la eficiencia energética siempre busca elevarse. Por lo que, es de esperarse que se apliquen nuevas técnicas de ventilación mecánica que permitan conseguir este tipo de objetivo. En lugares profesionales o en el interior de una casa, el consumo producido de realizar un proceso de ventilación de buena manera, por lo general, siempre es muy alto. Por esto mismo, es que si existe un sistema que sea capaz de generarnos un ahorro de gran cantidad económica es el sistema de ventilación mecánica de doble flujo.

Con la llegada de los cambios en cuanto a la normatividad y las peticiones que realiza el medio ambiente, el sistema de ventilación mecánica de doble flujo llega a posicionarse dentro de los primeras opciones que se consideran ecológicas debido a que su consumo de energía es sumamente disminuido. Su nombre proviene, de que tiene la capacidad de ejecutar por sí mismo la inyección de aire renovado y también la extracción del aire hacia el exterior. Aparte de, tener la particularidad de instalarse una unidad recuperadora de calor que une los trabajos de salida y entrada de aire lo cual se considera energéticamente eficiente. 

Cómo mejorar el sistema de ventilación mecánica de doble flujo

En el sistema de ventilación mecánica de doble flujo, es posible encontrar que el ahorro económico, por lo general, tiende a producir un nivel de ruido elevado. En casas o zonas residenciales esto puede llegar a constituir un problema. Sin embargo, para este inconveniente se encuentran dos clases de soluciones disponibles. 

  • Sistema de ventilación mecánica de doble flujo independiente: Consiste en hacer pasar el aire que se extraerá e introducirá a la unidad recuperadora de calor de manera separada. Es importante tener en cuenta que este sistema necesita una instalación mayor. 
  • Sistema de ventilación mecánica de doble flujo compacto: Para este modelo el nivel de complejidad disminuya ya que los ventiladores y extractores se encuentran juntos a la unidad de recuperación. 

Para conseguir la mayor eficiencia energética, la unidad recuperadora del sistema de ventilación mecánica de doble flujo deberá estar ubicada en un área con calefacción para de esta manera evitar las perdidas energéticas. Pero esto, representa un problema para los sistemas compactos. Ya que como se dijo anteriormente, tanto el ventilador como la unidad se encuentran unidos por lo que se produce mucho ruido cerca de la casa donde se encuentre instalado. Sin embargo, esto puede corregirse al ubicar la unidad en un área en el que se elimine total o parcialmente el sonido no deseado.  

Aliter: Expertos en sistema de ventilación mecánica de doble flujo

Como empresa líder del mercado, en Aliter contamos con la mano de obra especializada para que al momento de utilizar el sistema de ventilación mecánica de doble flujo no tengas con ningún problema. Deja todo en nuestras manos, pues contamos con los mejores profesionales altamente cualificados para esta tarea. Visita nuestra web y conoce más sobre nuestros servicios.