Túneles de congelación en espiral 

túnel de congelación en espiral

Conservar los alimentos sigue siendo una de las principales retos del mundo actual. Esto nos permite garantiza la durabilidad del producto y un menor gasto en recursos. Son muchos los alimentos que pueden ser sometidos a un proceso de congelación rápida, desde vegetales y cárnicos hasta panificables. Por ello es fundamental encontrar una empresa que ofrezca soluciones eficientes al respecto.

Aliter es una compañía que se especializa, entre otras cosas, en túneles de congelación en espiral IQF. Se trata de equipos de diseño único que ofrecen gran eficiencia y robustez para utilizarse en diversos procesos. Son fabricados cuidadosamente con maquinaria y materiales punteros, aptos para el uso en alimentación. Además se trata de equipos que cumplimentan con las Directivas Europeas 2006/42/CE (máquinas) y 2014/68/UE (equipos a presión).

Composición y funcionamiento de los túneles de congelación en espiral

Los materiales de los túneles de congelación son de acero inoxidable, admitido para emplearse en industria alimentaria. Por su parte, el tambor se encargará de transmitir el movimiento a la cinta y está confeccionado con perfiles de acero inox y aislados con polietileno de alta densidad. Consta de elementos auxiliares también en inoxidable para que pueda moverse, mientras unos soportes inferiores aguantan el peso.

El evaporador se ubica dentro del tambor, es cilíndrico y está hecho de tubo calibrado sin soldadura que es sometido a un proceso de galvanizado en baño de zinc. Por su parte, la cinta transportadora tiene un sistema automatizado de lavado y secado, así como un sistema de alimentación de agua a presión. El ventilador de secado de este sistema de enfriamiento ayuda a su limpieza. 

Comprar túneles de congelación en espiral en España

Si requieres de un IQF, nos encargaremos de hacer un estudio personalizado de acuerdo con tus necesidades para que se adapte a tu proceso específico. Ofrecemos diferentes modelos dependiendo de las medidas solicitadas para la entrada y salida del producto. Las instalaciones de túneles por parte de Aliter, ofrecen una alta eficiencia energética y un bajo mantenimiento.

Los túneles de congelación para sector agroalimentario, farmacéutico, hostelería, catering, etc., son una opción muy eficaz para la conservación de productos. Al mismo tiempo, ayudan a que los niveles de productividad en las empresas se eleven. En Aliter te ofrecemos soluciones hechas a medida, tanto para una empresa de grandes dimensiones como para pymes.

Presupeusto de instalación de túneles de congelación en espiral para empresas

Si tu negocio o empresa pertenece a alguno de los sectores antes mencionados y necesitas de un equipo de congelación rápida, contáctanos. Los equipos que instalamos disponen de un potente sistema de evaporación y ventilación, siendo los de espirales los más utilizados. En este tipo de sistemas el aire fluye en espiral al tiempo que en los túneles de arrastre el aire se expulsa por corriente. 

Contacta a nuestros expertos en túneles de congelación IQF. En Aliter te ofrecemos las mejores soluciones en frío industrial, climatización y mantenimiento. Envíanos un mensaje a través del formulario de cotacto de nuestra web y estaremos encantados de responderte a todas tus dudas y necesidades.