Vitrinas frigoríficas

Vitrinas frigoríficas

Vitrinas frigoríficas: para qué sirven

Todo negocio que venda algún producto de consumo debe disponer de los elementos necesarios que permitan su preservación y conservación. Para garantizar que puedas ver el producto antes de comprarlo y consumirlo, las vitrinas frigoríficas se han convertido en una elemento indispensable para los diferentes sectores comerciales y productivos en España y en todo el mundo.

De esta manera, las vitrinas frigoríficas están presentes en los supermercados, pastelerías, carnicerías, heladerías y un sinfín de negocios. Estos equipos cuentan con una amplia variedad de diseños y  modelos en el mercado. El objetivo principal de estos sistemas de conservación es mostrar y exhibir los productos con toda su calidad, y en muchos casos, bajo un diseño elegante que agrade la vista y convenza al consumidor final.

Las vitrinas frigoríficas como cualquier otro sistema de refrigeración necesita planes de mantenimiento y servicios, entre los que se encuentra el técnico y el servicio de limpieza, con el firme propósito de alargar y mantener la vida útil del equipo. Por eso, es recomendable contar con la supervisión de una empresa de frío industrial que tenga una plantilla cualificada para realizar la correcta instalación y mantenimiento del equipo. 

Tipos de vitrinas frigoríficas

Cada una de las vitrinas frigoríficas han sido diseñadas estructuralmente para cumplir con un objetivo de acuerdo al negocio. En función de esto, el modelo reflejará la adaptación que pudiera alcanzar el negocio. Hoy en día podemos encontrar en el mercado vitrinas de mostrador y murales de conservación. Las primeras son idóneas para charcuterías y panaderías, mientras que las segundos son equipos adecuados para supermercados para la conservación de embutidos, productos cárnicos y lácteos. Específicamente, las vitrinas de conservación se adaptan de manera perfecta al almacenamiento de helados, congelados y su diseño pudiera variar entre abiertas y cerradas.

De igual manera, la operatividad de las vitrinas frigoríficas dictará el tipo de equipo para el almacenamiento del producto. Se pueden mencionar aquellas vitrinas cuya funcionalidad se base en un sistema de frío estático. En estos sistemas los alimentos pueden conservarse de muy buena manera, siempre y cuando se cuide el grado de humedad, ya que tiende a generar diferencias térmicas. Existen unos equipos bajo el sistema de frío ventilado que pueden abarcar todo el interior de la vitrina. Sin embargo, cuenta con la desventaja de deshidratar los productos haciendo que pierdan su brillo y buena presencia, además de buena parte de sus propiedades.

En Aliter realizamos instalación y mantenimiento de vitrinas frigoríficas

En Aliter nos hemos convertido en referencia en buena parte de Valencia y España por ser una empresa comprometida con cada uno de nuestros clientes y sus necesidades en el sector de la climatización industrial y el frío industrial. Por tal motivo, hemos logrado sólidas alianzas con algunos sectores comerciales importantes de España para ofrecer los mejores y más novedosos diseños y sistemas de refrigeración como las vitrinas frigoríficas.

Cada vez son más los supermercados, pastelerías, carnicerías y otros negocios que buscan reforzar su servicio de presentación de los productos a los clientes, haciendo uso de vitrinas frigoríficas con los mejores diseños en sus equipos de conservación. Solicita un presupuesto en nuestro contacto. También puedes llamar al 96 321 74 53 o escribir a aliter@alitersoluciones.es. Aliter se encuentra en el polígono industrial El Bony, Calle 26, nave 206, Catarroja, Valencia.