Vitrinas refrigeradas expositoras

Vitrinas refrigeradas expositoras

Vitrinas refrigeradas expositoras para conservar y mostrar los alimentos

En la mayoría de los establecimientos comerciales, ya sean locales, supermercados, pastelerías e incluso negocios de comida para llevar utilizan las vitrinas refrigeradas expositoras. Estos elementos son cada vez más comunes para esta clase de establecimientos ya que como su nombre indica permiten mantener en buen estado de los productos que se depositan y guardan en la vitrinas. También permite al consumidor apreciar la calidad de los productos ofrecidos en estos negocios. Gracias a esta ventaja estos elementos ya son considerados fundamentales para la venta de alimentos ya que se usan tanto a nivel de producción como a nivel de mobiliario.

Las vitrinas refrigeradas expositoras son también consideradas como parte de mobiliario de un establecimiento comercial. Pueden ubicarse en lugares estratégicos donde resulten provechosas para el negocio con su ventaja de refrigerar alimentos y productos que requieran una temperatura específica para mantenerse en buen estado, y a su vez con la elegancia que pueden hacer sobresalir de un local. Sus buenos diseños permiten localizarlas no sólo en espacios físicos grandes, sino también en pequeñas tiendas donde los comerciantes minoristas sacan provecho de estos equipos. 

Diseño de las vitrinas refrigeradas expositoras

Normalmente, el término con el que se asocia a las vitrinas refrigeradas expositoras permite hacer una imagen muy sencilla de ellas. Una estructura normalmente fabricada de metal con diferentes espacios divididos por pisos y cuyo frente queda expuesto por vidrios para que precisamente los consumidores puedan apreciar los productos y alimentos exhibidos. Por lo general, esta definición se asocia más al tipo de vitrinas cuyo fin es guardar una variedad de productos para así ahorrar espacio. Sobre todo, en los locales pequeños que desean generar ventas ofreciendo muchos productos para conseguir mayor cantidad de clientes.

Sin embargo, es de gran importancia considerar que en el momento de refrigerar productos perecederos ya sean carnes o lácteos, estas vitrinas refrigeradas expositoras cuentan con un sistema de frío industrial en su interior que se diseña con unas condiciones sumamente específicas que logren satisfacer las necesidades de los alimentos depositados en el interior de los mismos. Es común que estos equipos cuenten con un diseño hermético metálico que no afecte el espacio físico interior y al mismo tiempo permita la buena refrigeración sin que esta tampoco genere un proceso de oxidación en los alimentos por un frío en exceso dentro de las vitrinas.

Aliter realiza instalación de vitrinas refrigeradas expositoras

Fabricar y diseñar este tipo de equipos para los locales que deseen implementarlos es una actividad que en Aliter podemos desarrollar para así adecuarse a las necesidades de nuestros clientes. Las vitrinas refrigeradas expositoras tienen muchas maneras de construirse pero a pesar de esa ventaja siempre es adecuado contar con una mano de obra especializada que tenga conocimientos de frío industrial para seleccionar el equipo que se adapte a las necesidades de los alimentos a guardar dentro de las mismas, como la que proporcionamos en Aliter. Además de vitrinas refrigeradas, en Aliter también construimos e instalamos cámaras frigoríficas, islas refrigeradas, túneles de congelación, etc. Asimismo somos líderes en climatización industrial de grandes espacios como centros comerciales, supermercados, naves industriales, polideportivos, etc. Contacta ya con nosotros a través de la web, en el teléfono 96 321 74 53 o en aliter@alitersoluciones.es. Nuestra empresa se localiza en polígono industrial El Bony en C/ 26, nave 206, en Catarroja (Valencia).