Vitrinas refrigeradas

21/06/2018Sin categoría
Vitrinas refrigeradas

Vitrinas refrigeradas para productos y alimentación

Las vitrinas refrigeradas cumplen actualmente una función más específica y personalizada. En muchos casos, su uso va más allá de la conservación y preservación de determinados productos, ya que permiten la visualización por parte del consumidor del producto, su estado y su apariencia. Por eso, se han convertido en el sistema de conservación más idóneo y útil para la venta de algún producto bien sea alimento o bebida. Numerosos fabricantes de alimentos han logrado dar sus toques personalizados a cada vitrina, con la finalidad de llevar al mismo tiempo de la venta una imagen y publicidad más directa.

Cumpliendo con el principio básico de refrigeración, las vitrinas refrigeradas mantienen su posición firme en cada negocio o supermercado, sólo variando el diseño de las mismas. Las diversas modificaciones estéticas hacen de ellas un equipo con un diseño más llamativo en cuanto al aspecto visual de los productos que se resguardan. También, vale destacar que se han complementado con nuevas tecnologías de control y regulación automática de las temperaturas en función de la cantidad de producto refrigerado, ya que en ellas se ha logrado incluir la iluminación LED como parte del atractivo visual para el consumo de un producto determinado.

Cómo instalar vitrinas refrigeradas

Toda empresa del sector alimentos debe tener claro sus objetivos de ventas. En función de ello, debe determinar la capacidad de conservación mediante la instalación de vitrinas refrigeradas. Al igual que cualquier sistema de climatización y preservación, se necesita conocer las condiciones presentes en el sitio así como las especificaciones técnicas de cada equipo en cuanto a su capacidad operativa. Para esto, deben tenerse los suficientes cuidados si se desea un equipo eficiente y duradero en el tiempo.

Desde el momento de su montaje, las vitrinas refrigeradas deben evitar los golpes. Durante su desembalaje, debe cuidarse cada componente que pueda llegar desarmado y seguir al pie de la letra las especificaciones de instalación por parte del fabricante. Esto con la finalidad de mantener la garantía del equipo ante cualquier desperfecto o fallo de fábrica. Asimismo, debe velarse por la medición oportuna de la frecuencia y voltaje en la instalación eléctrica antes de ser conectada con el fin de evitar posibles sobrecargas y caídas de cargas eléctricas.

Durante su instalación, deben procurarse espacios frescos y con distancias prudentes de separación de otros equipos evitando las fuentes de calor cercanas. También es prudente conocer los rangos de temperaturas requeridas para la preservación de determinados productos de consumo. Cada uno puede tener una temperatura específica y de esa manera, se evita el sobre consumo por parte de las vitrinas refrigeradas. O en su defecto, regulaciones insuficientes para productos con temperaturas de conservación mucho más bajas.

Aliter instala vitrinas refrigeradas para tu negocio

En Aliter nos marcamos cada día el objetivo de llegar a más clientes potenciales que necesiten vitrinas refrigeradas para la conservación de sus productos. Contamos con vitrinas personalizadas de acuerdo a los diseños horizontales o verticales según sea el caso, bien sea para bebidas, postres o alimentos cárnicos. Disponemos de diseños llamativos y personalizados que puedan convertirse al mismo tiempo como herramientas de marketing para su negocio. Somos una empresa líder en el sector de la climatización y el frío industrial. Contacta con nosotros y solicita presupuesto.