Técnicos de frío industrial

técnico de climatización

Los técnicos de frío industrial son piezas fundamentales en cualquier empresa que se dedique a ese sector. Van de la mano con el diseño, ejecución y puesta en marcha de los proyectos que se reciban bajo pedido del cliente. Son un factor humano totalmente indispensable para realizar ciertas tareas y funciones, que solo ellos pueden lograr.

Entre las funciones principales de los técnicos de frío industrial, se encuentra la realización de montajes de equipos, la reparación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. Todos estos trabajos, deben realizarse con una alta calidad y cumpliendo siempre con la normativa vigente sobre respeto al medio ambiente y condiciones optimas de seguridad.

¿Qué tareas de los técnicos de frío industrial?

Las tareas que desempeñan los técnicos de frío industrial, se basan no solo en el montaje de equipos de refrigeración industrial o comercial. Sino también, en ofrecer un mantenimiento preventivo y correctivo a dichos equipos. El ámbito en el cual se desarrolla la actividad de estos profesionales, se integra en el sector comercial e industrial de la mayoría de los sectores productivos de la economía. 

Las actividades relacionadas con la reparación, mantenimiento y montaje se llevan a cabo en instalaciones de edificios, y en las operaciones auxiliares de producción relacionadas con procesos industriales. Por esa razón, los técnicos de frío industrial se desempeñan en subsectores relacionados con oficinas, instalaciones deportivas, naves industriales, hospitales, museos, almacenes e hipermercados.

Habilidades y destrezas

La compleja profesión de técnicos de frío industrial, incluye el conocimiento necesario para poder manejar herramientas sofisticadas, además de trabajo en tuberías y calderas. Entre sus habilidades, destacan la capacidad de trabajos bajo presión, habilidades numéricas, manuales y formación en seguridad y riesgos de trabajo. 

Además, los técnicos en frío industrial deben ser personas detallistas, precisas y minuciosas. Capaces de seguir instrucción complejas y técnicas, que incluyen razonamiento analítico y sintético. Asimismo, deben tener un buen sentido de la observación. Por último, deben ser profesionales capaces de:

  • Revisar los equipos de aire acondicionado, calefacciones y refrigeradores para que funcionen correctamente.
  • Detectar averías y fallos en los equipos, con su respectivo diagnóstico. 
  • Reparar tuberías y soldarlas.
  • Montar e instalar equipos de extracción y ventilación.
  • Hacerse cargo de los terminales y redes de distribución.

Aliter tiene los mejores técnicos de frío industrial de Valencia

En Aliter, tenemos los mejores técnicos de frío industrial cualificados para realizar montaje y puesta en marcha de sistemas de frío a grandes escalas. Estamos especializados en frío industrial para la conservación de productos alimenticios. Proveemos a nuestros clientes, soluciones energéticas integrales a la medida de sus necesidades.

Nuestros proyectos son totalmente personalizados, ya que hacemos asesoramiento en todas las fases, para evaluar la eficiencia energética y los costes de explotación e inversión de los mismos. Somos líderes del sector climatización y frío industrial en toda España, pero sobre todo en la ciudad de Valencia. Visita nuestra web y conoce nuestro catálogo de servicios o solicita un presupuesto sin compromiso adaptado a tus necesidades.